Dieta paleo para corredores
¿Qué es la dieta Paleo?
La dieta paleo o paleolítica está cada vez más en auge. Es una dieta que lo practican cada vez más corredores, diría que cada vez más deportistas en general. Es una dieta que se basa en la alimentación de los hombres que vivieron en la época del «paleolítico», fue diseñada por Walter L. Voegtlin en los 70. Esta dieta está compuesta en alimentos que se pudieran encontrar en aquella época (carnes, verduras, pescado, frutas, frutos secos, etc). Pero en cambio, no tiene en cuenta los lácteos, la sal, los cereales y sobre todo aquellos aliemntos procesados (azúcares, aceites, etc.). Es una dieta basada en la forma de preparar las carnes, verduras y otras materias primas de manera primitiva. Lo que se busca es productos lo más naturales posibles y sin procesamiento industrial.
¿Qué puedes y no puedes comer con esta dieta?
Con esta dieta puedes comer: carne, pescado, huevos, verduras, frutas, frutos secos, semillas, hierbas y especias. Grasas saludables (aguacate, aceite de oliva,…).
Con esta dieta no puedes comer: nada que lleve azúcar (refrescos, zumos, dulces), ni nada con harinas (trigo, maíz: pan, pasta, pizza,…), nada de lácteos ni nada de alimentos procesados.
¿Qué beneficios obtenemos de la dieta paleo para corredores?
Son numerosos los beneficios que se consiguen cuando se practica esta dieta:
- Aumento del desarrollo muscular.
- Una recuperación más rápida gracias a una ingestión en aumento de una rama de la cadena de aminoácidos.
- Reducción de la inflamación de tejidos y una irrupción catabólica reducida en huesos y músculos debido a que la acidez corporal es más reducida.
- La pérdida de peso porque la ingestión de proteína magra incrementa el metabolismo del cuerpo y crea una sensación de saciedad.
- Se observa reducción de ataques cardíacos, presión sanguínea alta, osteoporosis y otras condiciones crónicas.
- Se observa mejor concentración de grasas en la sangre, disminuyendo los triglicéridos y aumentando el colesterol “bueno”.
- Redución de la presión sanguínea.
Si te ha gustado el artículo de dieta paleo para corredores , suscríbete gratis a mi blog.